Hace noticia en La Hora de la Verdad, Álvaro Uribe Vélez, senador y ex presidente de la República, quien habló sobre las propuestas que tienen para modificar el acuerdo firmado entre el gobierno y la narco guerrilla de las FARC.
Uribe agradeció a quienes votaron NO, pues asegura que su esfuerzo impidió que el acuerdo entrara al bloque de constitucionalidad. Agregó que ya están buscando hacer los cambios de fondo necesarios. Además, saludó a quienes apoyaron el SÍ, y afirmó que los del NO también quieren la paz, pero no quieren que Colombia sea una segunda Venezuela.
Expresó que sus propuestas e inquietudes sobre el acuerdo son las mismas desde la campaña. Dijo que un acuerdo con las FARC no pueden afectar la regla fiscal, la empresa privada ni la capacidad adquisitiva de los colombianos; el narcotráfico tampoco se puede convertir en un delito político y la fumigación aérea debería retomarse de manera controlada para que no afecte la salud de la población.
En cuanto a la comisión de verificación, se debe revisar los países garantes o en su defecto, eliminar a esta comisión del acuerdo. Agregó que la justicia transicional se debe aplicar en las cortes colombianas y que debe haber un alivio judicial para los militares y policías.
Hizo énfasis en que la recuperación económica del país será muy difícil por el derroche del gobierno, además quieren hacer un acuerdo con una narco guerrilla que no apoya la inversión privada, entonces el ex presidente asegura que la interrogante es de dónde sacarán el dinero para cumplirle a las FARC.
Agregó que el gobierno está tratando de dividir a los del NO, y que se la ha hecho saber al presidente Juan Manuel Santos personalmente. Recordó que en su gobierno se desmovilizaron 17 mil paramilitares y 8 mil guerrilleros, sin entregarles el país, entonces que es inaceptable que 5.700 guerrilleros sometan a todo un país.