Álvaro Uribe Vélez, senador y ex presidente de la República, hablando sobre el proceso de dejación de armas y otros temas del acontecer nacional

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Álvaro Uribe Vélez, senador y ex presidente de la República, quien habló sobre el proceso de dejación de armas por parte de las FARC, el aumento de los cultivos ilícitos, la situación económica del país, entre otros temas del acontecer nacional. 

Uribe expresó que se puede dejar de lado el anuncio del propio presidente Santos, quien dijo que ya se tenía registro de 14.000 armas, pero el mismo Sergio Jaramillo dijo en medios radiales que se estaban desmovilizando 10.000 guerrilleros y cada uno estaba entregando  su arma, es decir, que deben ser 10.000 armas y no 7.000. 

También recordó que FARC tenía en su poder entre 4.000 y 8.000 fusiles canjeados con cocaína, además los proyectiles tierra-aire ¿Dónde están? Agregó que durante su Gobierno se decía que había entre 4 y 5 armas por guerrillero, entonces deben ser más de 20.000 armas y no 7.000. 

Hablan de verdad histórica, pero no hay claridad en la dejación de armas, y los guerrilleros de las FARC no han confesado sus crímenes, entonces es claro que no hay desarme total. “Está bien que haya entrega de armas, lo que no está bien es que digan que hay desarme total cuando no es cierto”, dijo el ex presidente. 

Uribe recordó que durante su Gobierno se desmovilizaron unos 30.000 paramilitares y otros 18.000 guerrilleros sin tener que entregar el país, además se presentó una reincidencia de 3.500 personas, que el Gobierno actual no quiso enfrentar con severidad y ahora quiere echarle la culpa a su Gobierno. 

Afirmó que el primer daño de esta proceso es la imagen que el Gobierno ha creado de las Fuerzas Armadas, también la estigmatización de la empresa privada diciendo que ésta es la culpable de la desigualdad en el país, cuando lo único que ha hecho es traer progreso, y que si Colombia está sumida en la pobreza es por culpa de las políticas económicas del Gobierno de Juan Manuel Santos.

También expresó que ha presentado al Gobierno una propuesta para que los militares puedan acceder a la libertad condicional, pero no ha sido recibida mientras; sin embargo, a los guerrilleros de las FARC se les da todos los privilegios cuando han cometido crímenes de lesa humanidad. 

En cuanto a los cultivos ilícitos, expresó que este aumento acaba con la vida lícita, pues representa un desastre para el comercio, para la inversión y para la agricultura. Aseveró que hay un factor que cambia todo: una gran cantidad de población rural está involucrada con la coca. 

Dijo el gobierno va a la comunidad internacional y dice que los cultivos y el narcotráfico se va acabar, pero no es así. “Quiera o no, el país tiene que acabar con la droga” y recalcó que es necesaria la fumigación aérea, y no es solo necesaria sino que debe ser obligatoria; el nuevo Gobierno debe ser capaz de hacer esa reforma. 

También se refirió a la economía y expresó que hay dos factores que evitan que la economía no esté peor, uno de ellos es el narcotráfico, lamentablemente, y el otro es la característica laboriosa del colombiano, quien a pesar del mal Gobierno,  sigue trabajando.  Agregó que la reducción de los impuestos, debe ser un compromiso del nuevo Gobierno, pero este debe de ir de la mano con una severa reducción del gasto público. “Este país no aguanta una subida más de impuestos”. 

El ex presidente Uribe también aseveró que la ciudadanía en el campo está totalmente atemorizada y extorsionada. Pagar es la única manera de atender su pedazo de tierra o si no los matan. El Gobierno ignora esta realidad porque se la pasa hablando de paz. Recalcó el esfuerzo que han hecho los gremios para presionar al gobierno y agregó que una de las reformas que hay que hacer es la estructura de la Agencia Nacional de Tierras y también esa Ley deTierras que contempla el acuerdo. 

También habló sobre la producción petrolera que alcanzó 3,3 puntos del PIB, pero el Gobierno actual se gastó toda la bonanza petrolera, ahora no hay ni exploración.  Recordó que durante su gobierno se subió la producción y también la reserva petrolera. Agregó que este es un Gobierno perezoso para hablar con las comunidades, por eso el nuevo gobierno debe ir a cada lugar y explicar por qué es beneficiosa la exploración. 

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password