La Hora de La Verdad

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente y senador de la República por el Centro Democrático, hablando sobre los problemas actuales de Colombia

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador de la República por el Centro Democrático, quien habló sobre las marchas del pasado 1 de abril en las que el país exigió la salida de Santos y las FARC. 

El ex presidente Uribe expresó su agradecimiento a todos los colombianos que salieron a las calles, pues la presencia de los ciudadanos en las calles no es fácil porque en Colombia la gente no está acostumbrada a marchar, como es el caso de los venezolanos. “Estas manifestaciones no son normales en nuestro país”, afirmó Uribe. Recalcó que sabe la responsabilidad que tienen y que van a seguir dando la batalla. 

En cuanto al presidente Santos, dijo que es un ejemplo de un derroche humillante para todos los colombianos. También recordó que el mismo Santos había aceptado que violó los topes en su campaña presidencial, por ende hay que activar el artículo 109 de la Constitución. Agregó que se debe buscar “Una instancia legal de competencia que diga que Santos debe estar por fuera del Gobierno como lo ha dicho el pueblo”. 

En cuanto al tema de las FARC, dijo que el nuevo Gobierno debe tener un discurso claro y contundente al respecto. Agregó que si durante este tiempo no se logran las reformas, ese Gobierno que llegue tiene que hacerlas. “Esta sustitución de la Constitución se revoca. Que las FARC no vayan a creer que quedaron impunes, y decirles que no pueden ser elegidos, deben cumplir penas serias”, dijo el senador Uribe. 

También expresó que el nuevo Gobierno debe tomar medidas como congelar el predial, dar 20 o 30 años de garantías de inversión, subir los sueldos, cambiar las cortes pues Santos acabó con su prestigio. “En 2010 le dije a Santos que no quitara los estímulos para la inversión, pero no me hizo caso y ahora estamos pagando las consecuencias”, afirmó. 

Otro de los temas en los que hizo énfasis fue en la juventud. “Hay que decirle a los jóvenes que he tenido defectos, pero reivindico que he trabajado con patriotismo  honradez y austeridad”. Explicó que son tres los aspectos más importantes para favorecer a los jóvenes de todo el país: una gran confianza de inversión, gran educación y apoyo con recursos para las actividades de emprendimiento. 

En cuanto a la Justicia Especial para la Paz, dijo que la sensación de injusticia ha llevado a muchos militares a querer acogerse a ésta, pero que seguirá luchando para derogar esta justicia. Se refirió al secretario de la JEP, Néstor Raúl Correa, y dijo que está acusado de hacerle mandados al Cartel de Cali y demás carteles dentro de la Corte. Agregó que muchos han pedido que lo cambien, pero lo en lo que realmente hay que insistir es en derogar esa JEP y que se implemente una sola Corte con magistrados que lleguen a edad avanzada. 

El ex presidente afirmó que “Un gobierno nuestro dirá que por caprichos de FARC no podemos seguir acabando con la economía colombiana para cumplirles”. Agregó que se mantendrá en la lucha para que el país no termine en las manos FARC. 

 

Comparte esta noticia