Hace noticia en La Hora de la Verdad, Álvaro Uribe Vélez, ex presidente y senador de la República, quien habló sobre los temas más importantes del acontecer nacional.
Mañana el presidente Juan Manuel Santos hará su visita EE.UU y se reunirá con el presidente Donald Trump. Ante esto el senador Uribe expresó que el presidente estadounidense está atento a la situación de los cultivos ilícitos en Colombia, y que espera que la comunidad internacional no dé cartas blancas hacia adelante sin exigir condenas para los guerrilleros de las FARC. “Tenemos que combatir toda esa tarea del narco terrorismo que encabeza las FARC”, dijo Uribe.
En cuanto a la Reforma Agraria Integral que contempla el acuerdo entre el Gobierno y las FARC, recalcó que así empezó Chávez, “La Venezuela urbana vio eso bien, pero acabaron con el campo”. Agregó que el país vecino tenía una ganadería avanzada en ganado y leche, producía de todo. “Grandes productores de arroz y maíz, famoso por la producción del cacao porcelana y el frijol negro caraota, ahora importan hasta el 90% de sus alimentos”.
“Van entregar 3 millones de hectáreas, es tres veces lo que ha entrega el Incora (Instituto Colombiano para la Reforma Agraria) toda la vida”, afirmó el ex presidente. Agregó que con eso del interés social acabarán con el sector agropecuario. “A la gente de bien no se le puede quitar ni una hectárea de tierra”. Aseveró que esta reforma agraria volverá las tierras improductiva y se incrementará la desmotivación de los productores agropecuarios.
También se refirió al caso de su ex colaborador y amigo Diego Palacio. Afirmó que no es posible que personas que cometieron crímenes atroces, como alias “Shakira” en el Huila, estén saliendo de la cárcel y podrán contar con elegibilidad política, mientras que Diego Palacio y otros compañeros son unos presos políticos.
Agregó que el ex ministro Palacio tiene todo el derecho de buscar su libertad, pero después que la misma JEP lo ilusionó y ahora le niegan poder acogerse a esta justicia y probar su inocencia, entonces “¿Qué puede esperar uno de la JEP?”, dijo Uribe Vélez. Afirmó que harán todo lo posible para instaurar una segunda instancia que revise todos los casos en los que las personas fueron condenadas en primera instancia.
También denunció que los narcoguerrilleros de las FARC están haciendo proselitismo en las universidades y les cuentan a los jóvenes que conocen bien la historia, que los crímenes, que fueron cometidos por las FARC, fueron realmente cometidos por acción del Estado y que hay que acabar con los líderes campesinos que ellos llaman de derecha.
En cuanto a la economía expresó que el panorama económico “es muy difícil”. Dijo que unas 30 empresas ya han mostrado una caída importante y están empezando a prescindir de empleados. “Esto solo se traduce en más desempleo”. Agregó que el déficit de la salud es de unos 7 billones de pesos y que en muchas ciudades ha comenzado a crecer la pobreza nuevamente.
Recalcó que su gobierno disminuyó la deuda pública del 54% al 43%, pero el Gobierno de Santos ya lo subió otra vez a más del 54%, además despilfarró más de cinco años de bonanza petrolera. Agregó que la primera reforma del nuevo Gobierno es convertirse en un estado austero, además se deben bajar los impuestos y subir los sueldos. “Es mucho mejor pagar salarios que pagar impuestos”, recalcó. Agregó que se deben crear condiciones de estabilidad muy serias para que el inversionista quiera hacer negocios en Colombia.