Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alirio Barrera, gobernador de Casanare, quien habló sobre su gestión en el Departamento y sobre el pago total de la deuda pública.
Barrera explicó que había deudas en el Departamento que venían desde 1999. “Había unas deudas por compensaciones ambientales, cerca de 6500 millones de pesos, la pagamos en su totalidad, venían deudas por temas judiciales y embargos que también la pagamos”.
Agregó que canceló las deudas, dejó el departamento saneado, y con pocos recursos logró hacer obras en todo el Casanare y terminar las que estaban inconclusas. Además, recalcó que no fue vendido ningún activo de departamento y tampoco hubo endeudamiento.
“En campaña me decían que, si iba a manejar el departamento como manejar una finca, estaba equivocado, hoy les digo que el departamento se ha manejado como manejo mi finca”, dijo el Gobernador.
“Mi padre me decía ‘el que paga lo que debe, sabe lo que tiene’, eso hicimos, pagamos deudas, terminamos obras e hicimos mucha gestión.