Hace noticia en la hora de la verdad el director del centro de seguridad ciudadana Alfredo Rangel, quien revelo las cifras del último estudio sobre seguridad.
Rangel, alerto sobre los altos porcentajes de inseguridad en el país, afirmando que hay un evidente y preocupante aumentó del homicidio, retenes ilegales, incremento de sabotajes contra la infraestructura, actos terroristas e inseguridad generalizada en las ciudades.
Destaco que el incremento de ataques contra la infraestructura es el más alto en los últimos seis años y los retenes ilegales aumentaron en un 23 por ciento, cuadruplicando la cifra del 2008.
Rangel, también señalo que las Farc aumentaron el secuestro en un 75 % en relación al año pasado, a pesar del compromiso que hizo el grupo guerrillero de no volver a secuestrar.
Por otro lado, el robo de celulares se ha convertido en el mas alto de los últimos 11 años. El hurto en establecimientos comerciales escalo en un 30 por ciento en relación al año pasado.
El analista Alfredo Rangel, concluyo que esto demuestra que la percepción de inseguridad que sienten el 84 por ciento de los colombianos, esta basado en cifras concretas y en el saltado del desmonte de la política de seguridad del gobierno anterior.