Hace Noticia en La Hora de la Verdad el Senador del Centro Democrático Alfredo Rangel quien se refirió a la llegada de Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, a formar parte de la mesa de negociación entre la narcoguerrilla de las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana.
Para el senador este es un error, “Le dan el carácter de negociador político a quien tiene las manos manchadas de sangre”, expresó el senador quien recordó que El Paísa, cabecilla de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, era autor de los más brutales actos de las FARC.
Cabe recordar que Velásquez fue el responsable del ataque al club El Nogal en febrero de 2003 en Bogotá. En agosto de 1996 lideró el asalto a la base militar de Las Delicias, donde murieron 30 militares y 60 fueron secuestrados. En el 2001 realizó el secuestro al edificio Miraflores en Neiva, el asesinato de la familia Turbay Cote y el desvío del avión de Aires en el que viajaba el entonces senador Jorge Gechem Turbay, cuyo secuestro acabó el proceso de paz con el presidente Andrés Pastrana. El secuestro de los diputados del Valle también se cuenta en su lista de acciones delictivas.