Ramos Maya explicó que tiene tres propósitos en los que ha venido trabajando: confianza en el Gobierno, progreso en las familias y más felicidad para las personas. Además, recalcó que su campaña está comprometida con en el ambiente, es decir, que no tendrán volantes ni afiches.
Sobre la presencia masiva de venezolanos en Medellín, afirmó que “sin duda el tema de los hermanos venezolanos es una problemática creciente, donde va haber muchas dificultades, aunque Medellín ha sido muy solidaria con ellos”.
Agregó que ya hay venezolanos que viven en hacinamientos, por eso propone más apoyo internacional para la atención primaria e inversión de los empresarios venezolanos que están en el extranjero para generar empleo formal.
Sobre la situación fiscal de Medellín, Alfredo Ramos Maya recordó que “La ciudad tuvo una crisis grande de endeudamiento a finales de 2015, cuando llegó la actual alcaldía, eso se ha venido mitigando y eso no se puede descuidar”. Aseveró que se debe ser muy cuidadoso en el manejo de los recursos la ciudad tiene actualmente.