La Hora de La Verdad

Alemania desbordada por llegada de inmigrantes

Alemania desbordada por la llegada de inmigrantes decide volver  a controlar las fronteras y presiona a Europa. El objetivo es que otros países acepten redistribuir a los solicitantes de asilo en todo el territorio. El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, anunció el restablecimiento inmediato y de forma temporal de los controles en sus fronteras, comenzando por la austríaca, ante las oleadas de refugiados que llegan desde el país vecino. En una rueda de prensa convocada en Berlín, De Maizière explicó que el objetivo de la medida, que consideró “urgente” por motivos de seguridad, es frenar los flujos de solicitantes de asilo y volver a contar con un procedimiento ordenado en la frontera.

De forma paralela, una portavoz de los empresa nacional de ferrocarriles Deutsche Bahn informó de la suspensión temporal del tráfico ferroviario con Austria. La decisión alemana supone dejar en suspenso los acuerdos europeos de Schengen que garantizan la libre circulación de personas, por lo que la entrada en el país sólo podría hacerse con la documentación reglamentaria.Alemania se ha convertido en el destino de preferencia de muchos refugiados, particularmente sirios, después de que la canciller alemana Angela Merkel decidiera aliviar las reglas de asilo para los nacionales de ese país arrasado por la guerra.

Sin embargo, con alrededor de 450,000 personas llegadas al país este año, las autoridades locales están teniendo problemas para hacer frente al importante flujo.

 

Comparte esta noticia