Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alejandro Ordóñez Maldonado, ex procurador general de la Nación y precandidato presidencial, quien habló sobre la ilegitimidad del acuerdo con las FARC que fue rechazado en las urnas el pasado 2 de octubre.
Agregó que los colombianos rechazaron el acuerdo, por ende no tiene ninguna legitimidad y su implementación representa “la sustitución de nuestra constitucionalidad”. Agregó que el acuerdo entre el Gobierno y las FARC es el robo más grande de la historia de Colombia, “un golpe de estado que lo quieren hacer parte de nuestra constitucionalidad. Un grupo ungió como constituyente en La Habana, la Constitución del 91 ha dejado de existir”.
También se refirió a la Justicia Especial para la paz y expresó que lo que hicieron fue crear un tribunal para la venganza que perjudica a los miembros de las Fuerzas Militares, “Si es cierto que hubo abuso de poder, debe investigarse los hechos”.
Ordoñez afirmó que el Gobierno le ha dado todo a las FARC, pero la narco guerrilla no cumplido con su parte, especialmente en la entrega de armas, la desmovilización y la liberación de los niños reclutados. Agregó que la mejor forma de saber hacia dónde va el país es escuchando a las FARC. “Seguiremos luchando para probar que lo que se te imponiendo no tiene legitimidad”, dijo el ex Procurador.
También invitó a todos los sectores del país a marchar el próximo 1 de abril para manifestarse en contra de lo que está haciendo las FARC con el país en complicidad con el Gobierno de Juan Manuel Santos.