Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alejandro Corrales, senador por el Centro Democrático, quien habló de la cosecha cafetera que ya se empieza a recoger por esta época y que representa la cosecha más importante del año.
Corrales expresó que los comercializadores empezaron a mezclar nuestro café con cafés de mala calidad. “Ven el café colombiano como un commodity que lo pueden vender a cualquier precio ¡Eso no puede pasar!”.
Agregó que en Colombia hay una situación muy delicada por el tema del narcotráfico, por ejemplo, en el sur del país están mezclados los cultivos de café con los de coca, porque es más rentable la coca que el café.
El Senador del Centro Democrático recalcó que en Colombia la crisis no va a ser cafetera, sino financiera porque los cafeteros están reestructurando sus deudas, además, el fondo de estabilización de precios del café quedó en el Plan Nacional de Desarrollo.
“Aquí hay que pasar a la transformación, hay que crear transformadoras de café y pensar en las plataformas digitales y ver como con ellas se vende el café en el mundo”, dijo Corrales y agrego que invertir en café, es invertir en bajar la guerra en Colombia.