Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alejandro Corrales, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación del sector caficultor de Colombia que está viviendo una de las peores crisis de su historia.
Lo primero que dijo el senador Corrales es que al Director del Banco Agrario le faltó contar que el cafetero se endeuda también con otros bancos. “Los cafeteros tienen créditos rotativos y hasta acuden al gota a gota”.
Recalcó que el Gobierno Duque no puede seguir asesorándose por gente del Gobierno de Juan Manuel Santos; además, se debe controlar el contrabando de café en las fronteras y exigir que el café que entre a Colombia entre legal y de buena calidad.
Corrales agregó que es necesario exigirle al Gobierno que se consuma café colombiano. “Las compras públicas del país se están haciendo con café de Perú, vietnamita y otros, menos el colombiano”.
El Senador del Centro Democrático aseveró que la propuesta para el Gobierno no es subsidiar el café, sino pensar en otras medidas. “No se nos puede olvidar que tenemos que ser parte de la solución, el Gobierno no puede seguir comprando café de otros países y salir a subsidiar a los cafeteros colombianos”.
También se refirió al gran problema de la coca en el país y dijo que se debe acabar con los cultivos ilícitos, “debemos fumigar y acabar con la coca que es el cáncer de Colombia, si acabamos con el narcotráfico, se incrementa la mano de obra para los colombianos”.