Alejandro Bello Rodríguez, docente de Macroeconomía y Economía Matemática de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, habla sobre el marco fiscal a mediano plazo, ¿en qué va quedar?

Bello recordó que en este momento debido a la emergencia económica, hay un gasto del 2,5% del PIB que ha tenido que hacer el Gobierno para múltiples ayudas a las familias y a las empresas.

“Lo sorprendente es ver que en el marco fiscal se contempla que para el año entrante este gasto desaparecerá. (…) Si caemos en cuenta con todo lo que se ha mencionado, el COVID-19 no va a desaparecer”, agregó el profesor de la Universidad Sergio Arboleda.

Explicó que en el marco fiscal “se muestra que se van a generar otro tipo de ingresos, y posiblemente correspondería a enajenaciones o privatizaciones del orden de $12 billones de pesos. (…) Un 1,2% del PIB”.

Alejandro Bello también aseguró que “la deuda del Gobierno Nacional el año pasado estaba en el 50% del PIB, y este año con todo el gasto que se ha tenido que hacer y el financiamiento (…) se calcula que la deuda pública va a ascender al 65%”.

Recalcó que este un marco fiscal que a la larga dice cosas que van a ser muy difíciles de cumplir.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password