Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda y especialista en la situación de Venezuela, quien habló sobre el referendo revocatorio para deponer al presidente Nicolás Maduro.
Schlesinger explicó que el gobierno venezolano no va entregar el poder de ninguna manera; además, el Consejo Nacional Electoral ha puesto varias trabas para que el referendo se lleve a cabo el año entrante, y no se pueda realizar nuevas elecciones sino que el vicepresidente, asignado a dedo por Nicolás Maduro, ocupe el cargo de presidente.
Algunas de estas trabas del CNE son la instalación de menos mesas de votación en todo el país, la modificación del horario de recolección de firmas y el aumento del número de firmas, pues ya no deben recoger el 20% del todo el padrón electoral a nivel nacional, sino el 20% de cada uno de los Estados. Schlesinger aseveró que Venezuela está al borde de un estallido social si el gobierno no resuelve la grave crisis del país.