Hace noticia en La Hora de la Verdad Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, quien habló sobre el triunfo del partido VOX en las elecciones andaluzas en España.
Schlesinger explicó que ese triunfo de VOX es un ejemplo de “Lo que siempre pasa. Los socialistas destruyen y luego deben llegar los otros partidos a arreglar los daños”.
Agregó que VOX es un partido creado en 2013, que tiene como principal vocero a Santiago Abascal, y ese partido viene defendido una serie de puntos con una posición muy clara.
Sin embargo, hoy en día cualquiera que no esté de acuerdo con lo que piensan los de la izquierda, es un fachista o de extrema derecha, creando una matriz de opinión que nada tiene que ver con las propuestas de ese partido.
“Andalucía como región española es tradicionalmente de izquierda a diferencia de otras regiones españolas. Lo que pasó con VOX en este contexto es de suma importancia”, afirmó.
Afirmó que en estas últimas elecciones, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) perdió en Andalucía después de 40 años de estar prácticamente adueñado de esa región española tan importante, perdió 14 escaños. Por otro lado VOX, en solo 3 años pasó de 5 representantes a 12.