Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, habla sobre el glifosato en Colombia.
Schlesinger explicó que el glifosato es usado en varios países del mundo, pero en Colombia dicen que no se puede usar.
Agregó que el glifosato funciona sobre el follaje de las plantas e impidiendo que actúe una encima específica que permite que crezca la hoja y la plata y recalcó que el glifosato no tiene la capacidad de actuar sobre humanos sino que es una encima que solo actúa sobre vegetales.
“El glifosato se aplica de acuerdo a la necesidad. Menos de un kilo son necesarios para fumigar un campo del fútbol”, dijo el profesor Schlesinger.
Agregó que se echa sobre sobre la planta, no tiene riesgo que el viento lo lleve a otro lugar, y en caso de que caiga al suelo, este no afecta la tierra porque que no se adhiere.
El glifosato también se usa para controlar malezas, reduce la erosión, entre otros; además se usa en varios productos, en el algodón se usa en un 100 %.
“Que la Corte conozca que el glifosato es una molécula que es revisada frecuentemente. En promedio cada año y ocho meses la revisan. Es un producto que se usa hace muchos años”.