La Hora de La Verdad

Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, habla de la sublevación militar en Venezuela y las marchas del 1 de mayo en ese país

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, quien habló de la sublevación militar en Venezuela y las marchas del 1 de mayo en ese país.

Schlesinger afirmó que en Venezuela la tiranía está raspando la olla para robarse lo poco que queda. “Uno puede tener una dictadura sin que la gente se muera de hambre, pero en Venezuela no ocurre esto y la comunidad internacional sigue mirando hacia otro lado”.

Recalcó que es tan difícil y precaria la situación humanitaria en Venezuela que hace poco a Vladimir Padrino López le dio una crisis de salud y tuvieron que sacarlo del país para tratarle la enfermedad porque en Venezuela no había los medicamentos para hacerlo.

Schlesinger también recordó que el artículo 350 de la Constitución de Venezuela dice que el pueblo desconocerá cualquier régimen que contrarié los valores democráticos y esto se debe aplicar. “Yo sé que la gente está decepcionada porque hay tomas y marchas y no pasa nada, pero esto es un país, no una empresa y toma tiempo”.

Agregó que en necesario entender que los militares de hoy no son los mismos que hace 20 años y no se van a poner en contra de Nicolás Maduro; sin embargo, ya se empiezan a ver actos contra la tiranía, por ejemplo, “la liberación de Leopoldo López significa que la SEBIN se rebeló”.

Dijo que Diosdado Cabello es la cabeza política, pero que para él en estos momentos la cabeza de todo es Vladimir
Padrino López. “Si Venezuela hubiera frenado a Hugo Chávez se hubieran ahorrado plata y todo esto que está pasando en ese país”.

También recalcó que para él, quien ha seguido la crisis de Venezuela desde hace tantos años, “esto va a terminar bien para Venezuela”.

Comparte esta noticia