Alberto Bernal, economista y columnista, habla del impacto de los cierres y cuarentenas en la economía del país y sobre las expectativas en temas de reactivación para este 2021.
LHDLV
Bernal afirmó que ya está comprobado que cerrar la economía no evita los decesos. “El tiempo me ha dado la razón. Los países que más cerraron son los países con más mortalidad a comparación de otro países”.
Recalcó que “hay formas que son más inteligentes para tratar de ir en contra de este patógeno que no generan el horror de tener a los niños por fuera al colegio. Hay niños que están siendo mal vulnerados en sus hogares y no pueden ir a sus colegios”.
El economista Bernal también expresó que las cuarentenas son totalmente diferentes y extremadamente elitistas, que le ayuda muchísimo a la gente acomodada y destruye el bienestar de los niños menos favorecidos y de la gente más vulnerable.
“Nos hemos dejado llevar por el pánico y hemos tenido que cerrar la industria. Cerrar una empresa para tratar de frenar el virus es una barbaridad”.