Rafael Nadal, máximo favorito, regresó al circuito tras perder la final del Abierto de Australia y se impuso al alemán Mischa Zverev en el debut del ATP 500 de Acapulco.
En cancha dura, el español, N°2 del ranking mundial, venció 6-3 y 6-3 al hermano mayor de Alexander Zverev.
Hoy miércoles el español se enfrentará al australiano Nick Kyrgios (72°), con pasado de Top 15 ATP, 23 años y un tenis explosivo y muy irregular, sobre todo en el la parte mental.
Nadal participó tres veces en Acapulco y logró las ediciones de 2005 y 2013, ambas sobre arcilla.
El español David Ferrer está pegando sus últimos raquetazos :
David Ferrer reconoció que quiere aguantar hasta el máximo su retiro del Abierto de Tenis de Acapulco y por eso celebró con emoción su pase a octavos de final.
Ferrer venció por 7-6(5), 7-6(3) al estadounidense TennysSandgren y firmó su acceso a los octavos de Acapulco en los que hoy enfrentará al alemán Alexander Zverev, tercero del ránking mundial, ante el que le dan pocas posibilidades de triunfo.
David Ferrer considera a Acapulco su casa fuera de España y agradeció el regalo de haber recibido mucho cariño en estos años en un estadio grande como el del Abierto.
Ferrer reinó en Acapulco en superficie de arcilla en 2010, 2011 y 2012 y lo volvió a hacer, en cancha dura, en el 2015, lo cual lo convirtió en uno de los jugadores más queridos en los 26 años de historia del torneo.