Abierto de Australia: primer Grand Slam de la temporada

El Abierto de Australia introducirá un súper desempate a diez puntos para el caso de empate a 6 juegos en el set decisivo, el quinto para hombres y el tercero para mujeres.
La novedad, según confirmó la organización del torneo, será efectiva a partir de la edición de 2019, que se disputará del 14 al 27 de enero próximo.

De esta manera, Roland Garros será el último Grand Slam sin un desempate en el quinto set. El US Open ya está jugando un juego decisivo clásico en 7 puntos con 6-6 en el quinto set, mientras que en Wimbledon ya se adoptó una reforma el pasado mes de octubre para la introducción de un desempate a 12 puntos en el caso del quinto set.

Los que dijeron adiós en 2018.


Agnieszka Radwanska ganadora de 20 títulos en 28 finales, entre ellos las Finales WTA de 2015.. La polaca de 29 años, que llegó a ser segunda del mundo y finalista en Wimbledon hace seis años, anunció su alejamiento del deporte por problemas físicos.

Anabel Medina que continuará siendo la capitana española de Fed Cup y como directora del torneo femenino que se disputa en Valencia; Marion Bartoli, que descartó su regreso a la actividad.

Francesca Schiavone, Roberta Vinci y Lucie Safarova. Las dos italianas tenían 38 y 35 años, respectivamente, al momento de comunicarlo, pero sorprendió el alejamiento de la checa que lo hará en el próximo Abierto de Australia, con solo 31 años, citando problemas de salud que se precipitaron en las últimas temporadas.

Con dos títulos WTA en su carrera, Virginie Razzano será recordada como la única jugadora que consiguió derrotar a Serena Williams en la primera ronda en un torneo de Grand Slam. Ocurrió exactamente en Roland Garros 2012 y, sin actividad desde mitad de año, dejará de viajar por el mundo con el tenis.

En la rama masculina, los nombres van desde Sam Groth (30 años) y Florian Mayer (35 y dos títulos ATP) hasta los latinoamericanos Alejandro Falla (34 y dos finales) y Andre Sa (41).

Tommy Haas también se retiró y le podrá contar a sus hijos, nietos y bisnietos que su última victoria fue nada más ni nada menos que ante un tal Roger Federer.

Gilles Muller (35 años y dos celebraciones), Jurgen Melzer (37 y 5), Julien Benneteau (36 y ningún título en 10 finales), Daniel Nestor (46 y 91 éxitos en dobles), Marinko Matosevic (33 años y una final) y Mikhail Youznhy (36 y 10 festejos grandes).

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password