Abierto de Australia
Lista la final femenina y el #1 del mundo defendiendo título ya esta en la final y va por su noveno trofeo en Melbourne.
Naomi Osaka eliminó a Serena Williams y le niega la oportunidad de empatar un récord en el Abierto de Australia, empatar a Margaret Court con 24 títulos de Grand slam, la más ganadora.
En el regreso a las gradas del público luego de un confinamiento de cinco días por el resultado de un pequeño brote de coronavirus en Melbourne que llevó al gobierno estatal a imponer medidas de contención inmediatas, se jugaron las semifinales de la rama individual femenina.
La N°3 del mundo Naomi Osaka derrotó a Serena Williams, siete veces campeona del Abierto de Australia, por 6-3 y 6-4 para acceder a su segunda final en Melbourne, ya ganó este torneo en 2019.
La estadounidense, que sigue sin poder llegar al Grand Slam 24, abandonó la conferencia de prensa entre lágrimas luego de una pregunta sobre una posible “despedida” del tenis.
El último gran título de Williams fue en el Abierto de Australia de 2017, cuando tenía ocho semanas de embarazo. Esta es su primera derrota en una semifinal del Abierto de Australia.
La menor de las Williams fue mamá, volvió al circuito y en estos cuatro años jugó 11 Grand Slam, llegó a cuatro finales y las perdió todas.
La tenista japonesa de 23 años lleva 20 partidos ganados consecutivamente. Su última derrota fue en febrero del año pasado.
Todos los títulos de su carrera, incluidos sus tres grandes, han llegado en canchas duras. Ahora tiene un récord de 3-1 contra Williams, incluyendo cuando derrotó a Williams en la notable final del US Open 2018.
Osaka es la gran favorita en la final de mañana sábado. Se enfrentará a la sembrada 22 Jennifer Brady de Estados Unidos, quien derrotó a la sembrada 25, Karolina Muchova de la República Checa 6-4, 3-6, 6-4 en la segunda semifinal. Muchova venía de eliminar en cuartos de final a la #1 del mundo, la australiana Ashley Barty.
Las finalistas de Australia se enfrentaron en las semifinales del US Open de 2020 hace cinco meses, Osaka derrotó a Brady 7-6 (1), 3-6, 6-3.
3:30 am de Colombia se jugara la final femenina mañana.
En tanto, Novak Djokovic llegó a su novena final del Abierto de Australia (ganó las ocho anteriores) y no dio muestras de algún tipo de molestia física.
Superó con autoridad por 6-3, 6-4 y 6-2 a la revelación del torneo Aslan Karatsev. Definirá ante el vencedor del griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev que juegan mañana.
A las 3:30 de la madrugada de mañana hora de Colombia se enfrentarán el ruso Daniil Medvédev y el griego Stéfanos Tsitsipás para definir el otro finalista que se enfrentará a Novak Djokovic.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments