Sin problema avanzaron las hermanas Williams, el No.2 del mundo, Rafael Nadal y la argentina Nadia Podoroska a segunda ronda.
Nadal y su espalda superaron la primer prueba:
Sin forzar y falto de ritmo, el campeón de 20 grandes despachó a Djere en su estreno en Melbourne (6-3, 6-4 y 6-1, en 1h 52m) y solventa un arranque comprometido.
En el debut la argentina Nadia Podoroska superó a Christina McHale por 6-4 y 6-4 y así consiguió sacar el pasaje a la siguiente ronda y marcar un hito para el tenis argentino.
Gracias a esta victoria, la rosarina se convirtió en la primera argentina en lograr una victoria en el cuadro principal del Australian Open luego de nueve años.
La última tenista que lo había conseguido fue Paula Ormaechea en 2012 luego de que logró ganarle a Simona Halep por 6-1, 3-6 y 7-5.
Gran debut de la tenista estadounidense Serena Williams, que literalmente aplastó a la germana Laura Siegemund en menos de una hora de juego, con un doble 6-1. En este torneo Serena Williams sueña una vez más con alcanzar el récord del título de Grand Slam de Margaret Court, con 24.
También ganó su hermana Venus que con 40 años es la jugadora más veterana de este torneo.
Después de un 2020 sin victorias de Grand Slam, la norteamericana logró hoy en el Open de Australia 2021 su primera victoria en un torneo de esta categoría desde el US Open 2019. Venus derrotó a Kirsten Flipkens por un marcador de 7-5 6-2 en esta, su participación número 88 de Grand Slam, el récord total de la Era Abierta.
LA SORPRESA DE LA PRIMERA RONDA: La eliminación del francés Monfils #11 en el ranking mundial.
Monfils perdió su séptimo partido al hilo y rompió en llanto: “Quiero salir de esta pesadilla. Gael Monfils ganó su último duelo en febrero del año pasado y tras caer en primera ronda del Australian Open no pudo contener las lágrimas.Antes de eso, una pandemia detuvo su racha victoriosa: había comenzado el 2020 con dos títulos y una semifinal.
Su partido de primera ronda ante Emil Ruusuvuori duró más de tres horas y media con resultado final de3-6, 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3. El jugador de 21 años es 86 del mundo.