Susana Correa, senadora por el Centro Democrático, hablando de la situación en Buenaventura por la falta de acueducto y alcantarillado

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Susana Correa, senadora por el Centro Democrático, quien habló de la situación en Buenaventura por la falta de acueducto y alcantarillado y los problemas en la distribución de agua potable en esa ciudad. 

Correa expresó que la crisis de agua en Buenaventura es muy grave, y que la población estaba acostumbrada a que llegara el agua por lo menos entre  6 y 9 horas diarias, pero ahora no es así. Agregó que la Comuna 12 es la más pobre de la ciudad y donde menos llega el agua, “Pareciera que hay un muro entre el pueblo real y el puerto”. 

La Senadora explicó que este problema se debe por la falta de gente y empresas calificadas para llevar a cabo la tarea. Agregó que cuando se conformó Acuavalle, la sociedad de alcantarillado y acueducto de Buenaventura, nadie sabía cómo hacer el trabajo y contrataron a la empresa Hidropacífico. 

Acuavalle le entregó toda la planta por un canon muy bajo y con un contrato para mejorar la infraestructura que ya había y no para hacer las obras nuevas que garantizaran la prestación del servicio.  Además la interventoría también la hacen ellos, es decir, que son juez y parte. 

Dice Correa que lo que hace el Gobierno es llevar el agua con carro tanque, pero no alcanza. También hay un problema de salubridad porque el agua potable se mezcla con el agua hervida. Han tomado varias medidas al respecto, la más reciente fue  el Plan de Choque con el Fondo Nacional de Regalías, pero esto no soluciona el problema de fondo, “Santos dice que mejorará  el servicio de agua potable en Buenaventura, pero hace años estoy escuchando lo mismo”. 

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password