Rafael Nieto Loaiza, abogado y ex viceministro de Justicia, habla del informe de la CIDH sobre Colombia y las manifestaciones

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Rafael Nieto Loaiza, abogado y ex viceministro de Justicia, quien habló del informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre Colombia y las manifestaciones.

Nieto Loaiza explicó que la CIDH no es un órgano jurisdiccional y sus pronunciamientos no tienen el carácter de decisiones judiciales, solamente pueden entenderse como unas recomendaciones que en principio no son vinculantes, es decir, que los estados no tienen la obligación de seguir esas recomendaciones.

“Las opiniones vertidas en este informe de la Comisión, en virtud de su visita a Colombia, son solamente eso, unas opiniones y eventualmente unas recomendaciones”, recalcó Nieto Loaiza.

El ex viceministro de Justicia también recordó que la CIDH vino a Colombia solamente porque el Estado colombiano se lo permitió; si el Estado colombiano no le hubiera autorizado esa visita no hubiera podido venir a Colombia.

Afirmó que cuando se lee el informe de la CIDH se puede ver que hay un uso manipulador del lenguaje muy propio de la izquierda, que es la que ha convertido en Colombia el secuestro en una retención.

“Aquí el informe de la Comisión hace algo parecido y llama a los bloqueos “corte de ruta”. Este es un ejercicio, el de la manipulación del lenguaje, muy propio de la izquierda”, agregó.

Rafael Nieto Loaiza también aseguró que no es cierto que exista el derecho de los manifestantes o protestantes a salir a cualquier hora, en cualquier calle y en cualquier circunstancia o condición.

“Hay que rechazar claramente la pretensión de la CIDH de montar un mecanismo especial de seguimiento en materia de derechos humanos para Colombia”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password