Christian Garcés, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habla del proyecto de decreto de la Consejería para la Seguridad Nacional para prohibir el uso de armas traumáticas

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Christian Garcés, representante a la Cámara por el Centro Democrático Departamento del Valle del Cauca, quien habló del proyecto de decreto de la Consejería para la Seguridad Nacional, en cabeza de Rafael Guarín, para prohibir el uso de armas traumáticas.

Garcés afirmó que la política de desarme que promueve Rafael Guarín, el alto consejero para la seguridad nacional, es un fracaso porque lo único que ha logrado es que se hayan desarmado las personas honestas.

“Los criminales no piden permiso, ni se fijan en qué dice la ley a la hora de portar un arma de fuego para cometer un delito”, agregó el Representante del Centro Democrático.

Recalcó que nadie ha dicho que las armas en Colombia son un derecho, pues las armas tienen una reglamentación, son propiedad del Estado, el Estado mantiene el monopolio de las armas, pero se le da un permiso a los ciudadanos para su uso.

“Aquí pasaron cosas horribles en mi ciudad con los bloqueos, y no podemos terminar persiguiendo a las personas honestas que en un momento dado ejercieron el derecho a la legítima defensa”.

Recalcó que en estos temas de seguridad nacional el autor importante, el líder, es el Ministro de Defensa o los comandantes de la Policía y del Ejército.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password