Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, habla de las exportaciones de café y la situación en el Puerto de Buenaventura.
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, quien habló de la retención del café para exportación y la situación en el Puerto de Buenaventura.
Vélez expresó que todavía existe mucho temor por el lado de los camioneros de ir a Buenaventura, por eso no es fácil la consecución de transporte para trasladar la carga.
“Hay una especulación enorme por parte de muchos transportistas, cobrando -ayer me contaban- hasta $15 millones de pesos por un viaje a Buenaventura”, agregó el Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.
Explicó que han enviado algo de café a Cartagena y Santa Marta, pero que ya Cartagena colapsó ayer por la cantidad de café que tiene, entonces la situación sigue siendo complicada.
Aseguró que lograron sacar 350.000 sacos de café, que son 800.000 sacos menos de lo que debimos haber sacado. “La única manera de volverse a ganar el mercado es ponerse a un precio lo suficientemente bajo y atractivo, como para que el otro diga, bueno, le voy a dar una oportunidad”.
Vélez también aclaró que con el trabajo que ha venido haciendo el Ministerio de Defensa de desbloquear, ya han podido mover café del Huila, pero quedan otras zonas del país.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments