Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hablando sobre la Justicia Especial para la Paz
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre la Justicia Especial para la Paz (JEP).
Hoyos expresó que a su juicio, la JEP es lo más peligroso de todo lo acordado en La Habana, pues este es un tribunal ajustados a los intereses de las FARC, que garantizará la absolución de criminales de lesa humanidad.
Agregó que el Gobierno y las FARC solo han dicho mentiras. La primera es que la guerrilla reconoce, “como nunca antes en la historia”, la institucionalidad de nuestro país; sin embargo, no se sometieron a la justicia ordinaria sino que crearon un sistema judicial exclusivo para ellos. La otra mentira es que la JEP se centró en las víctimas, pero si esto fuese verdad, los niños reclutados ya hubiesen sido liberados.
El Representante también afirmó que este tribunal fue creado para simular justicia para las FARC, pero lo que realmente busca es eximirlos de los crímenes que han cometido, y recalcó que los militares son los más afectados por la JEP, especialmente porque los altos mandos militares podrán ser acusados por los crímenes cometidos por sus subordinados. También afirmó que este será un tribunal de la inquisición para quienes se oponen al acuerdo de La Habana.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments