Eduardo Pizano, exministro de Estado, habla del desabastecimiento de gas licuado en varias ciudades de Colombia debido a los bloqueos.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Eduardo Pizano, exministro de Desarrollo, presidente de Inversiones Ecológicas y miembro del consejo directivo del Instituto de Ciencia Política, quien habló del desabastecimiento de gas licuado en varias ciudades de Colombia debido a los bloqueos.

Pizano recordó que el combustible con el cual funcionan las estufas de las casas es gas natural y gas propano, que el país ha hecho unos avances muy grandes en esa materia; sin embargo, “desde el comienzo del paro ha habido una intención clara de no dejar pasar los combustibles a algunas regiones del país”.

Aseguró que ya se empieza a ver en Valle del Cauca, Cauca y Nariño un suministro muy limitado de gas propano, y que eso obedece a varias cosas. Una de ellas es que no dejan pasar los camiones en los retenes.

Afirmó que estos bloqueos son una presión para el Estado, ni están afectando al Presidente de la República, sino que le están haciendo un daño muy grande a las comunidades del país.

“Quiero decirle a los manifestantes que son los hogares de sus padres, de todos los colombianos los que se están viendo afectados con este tipo de actitudes”, aseveró el Exministro de Estado.

Aseguró que este paro no obedece a nada sino que obedece a unas personas insensatas que no piensan en los demás, que no quieren el progreso del país y le juegan a que avance la destrucción.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password