Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil, habla de la posibilidad de gravar la conectividad en la próxima reforma tributaria

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil, quien habló de la posibilidad de gravar la conectividad en la próxima reforma tributaria ¿Eso qué efecto tendría?

Hoyos aseguró que hay que esperar que se presente el texto definitivo de la reforma tributaria y no caer en especulación; sin embargo, “se plantea la posibilidad de gravar, tanto los planes de voz y datos, como los teléfonos de gama media, que hasta hoy estaban excluidos”.

Explicó que esta medida es grave porque implica el encarecimiento del acceso de los colombianos, y particularmente de los hogares más pobres, a los servicios de conectividad.

Recordó que mañana empieza una cuarentena estricta en Bogotá, es decir, aquel hogar, aquel niño que no tenga internet, ese niño no tendría posibilidad de estudiar.

“Aquel hogar que no tenga internet, ese comerciante, olvídese de poder acceder al comercio electrónico o teletrabajar”.

Hoyos recalcó que si Colombia quiere ser un país que garantice calidad de vida a su población y que genere riqueza y que estimule la generación de empresas, pues tiene que entrar a la era digital y para eso, no puede gravar la conectividad.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password