Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, habla de las consecuencias que tienen las cuarentenas para el comercio
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, quien habló sobre las consecuencias de las nuevas cuarentenas para el comercio ¿cuál es el costo del cierre de un fin de semana?
Orrego afirmó que la situación real es que muchísimos comerciantes han tenido que cerrar de forma definitiva sus establecimientos. El año pasado alrededor de 58.000 establecimientos comerciales cerraron.
“Es una situación absolutamente crítica porque la verdad no hay muchas alternativas, y es claro que estamos en una pandemia”, agregó.
Aseveró que se están haciendo unos cierres, en especial del comercio formal que viene trabajando desde el principio protocolos de bioseguridad, pero lo que están haciendo es acabar esas empresas.
“Es mejor negocio ser informal que ser formal. Los informales están viendo cómo el comercio formal se va quebrando, se va marchitando poco a poco”.
El Director de Fenalco Bogotá explicó que los meses de febrero y marzo fueron meses mucho mejores que enero, que estuvo cerrado por completo. “Sí hubo una reacción, la gente empezó a moverse, (…) empezamos a ver una reactivación muy tímida”.
En cuanto a los nuevos cierres, Orrego aseguró que en ciudades como Bogotá, que tuvo cerrado el lunes y estará cerrado desde el viernes, se registrará una caída en las ventas superior al 80%.
También agregó que la caída del 50% de las ventas es lo que se daría si estuvieran con la medida exclusiva del pico y cédula, “pero es que además del pico y cédula, en los días normales, tenemos un aforo limitado”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments