Darío Acevedo, director del Centro Nacional de Memoria Histórica, habla de la decisión de la JEP sobre el delito de secuestro y sobre el acuerdo de paz
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Darío Acevedo, director del Centro Nacional de Memoria Histórica, quien ha pedido la renuncia de los congresistas de las FARC imputados por la JEP por secuestro y habló sobre el fracaso del acuerdo de paz de La Habana.
Acevedo expresó que “hay una serie de delitos, no son ni uno ni dos, sino muchos, y yo creo que el presidente de la JEP cuando realizó la imputación (…) a las FARC fue muy claro, muy contundente”.
Recordó que también está el tema de reclutamiento de menores que es un delito de lesa humanidad, también ejecuciones fuera de combate, torturas, humillaciones a las personas.
“Es una cantidad muy grande de violaciones a la población civil, que es la que protege el Derecho Internacional Humanitario, son graves violaciones de carácter sistemático”, agregó el Director del Centro Nacional de Memoria Histórica.
En cuanto a la presencia de las FARC en el Congreso, Acevedo aseguró que se trata de “una afrenta para la memoria de las víctimas, que de eso si me encargo yo en la institución que presido, que personas que ordenaron estos delitos tengan el carácter de representantes del pueblo”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments