Christian Garcés, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habla sobre la suspensión de los permisos para el porte de armas

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Christian Garcés, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre la suspensión de los permisos para el porte de armas y sobre la situación en Cali por la pandemia.

Garcés considera que desde el 2016 se viene restringiendo de manera generalizada el porte de armas en Colombia, y que eso está afectando la seguridad de un número de ciudadanos cercano a los 400.000.

“Los congresistas (…) estamos agotados de la cantidad de quejas, de llamadas de inconformidades por esta situación (la restricción al porte de armas y la inseguridad)”, agregó el Representante del Centro Democrático.

“Es muy complicado que una persona que está siendo extorsionada, que teme salir de su casa hacia su trabajo porque le pueden hacer una atentado o porque lo pueden secuestrar (…) tengan que padecer un trámite”.

Aseguró que una reglamentación que por un lado está restringiendo el porte de armas, y por el otro es una negligencia, se traduce en un proceso ineficiente.

Explicó que “un estudio del Ministerio de Defensa dice que de las armas incautadas entre el 2014 y 2016, hechizas, (…) el porcentaje era del 52%, (…) de 44.615 armas que fueron incautadas”, y que otras cifras hablan de que cerca del 90% y 93% de las armas que fueron incautadas por delitos que se cometen, son ilegales.

“Es claro que en Colombia los delitos se cometen con armas que no son legales, pero (…) no se persigue la informalidad, la ilegalidad, sino que le cae la presión del Estado y el control al ciudadano honesto”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password