Gobernador de Antioquia hace nuevas denuncias sobre zonas de pre-concentración de las FARC

Nuevas denuncias  ha hecho el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, sobre las zonas de pre agrupamiento de las FARC que están dispuestas en este departamento. 

Recordemos que el gobierno nacional autorizó once zonas en Antioquia para concentrar guerrilleros, específicamente en Dabeiba, Ituango, Anorí, Remedios, Vigía del Fuerte, Yodó y Tarazá, mientras están adecuadas las cinco zonas veredales transitorias de normalización. 

El Gobernador de Antioquia afirmó que han estado recibiendo varias denuncias de las alcaldías y entidades de estos municipios por el comportamiento de los guerrilleros en estas zonas. Dijo que en el municipio de Yodó se ve la entrada y salida de menores, hombres y mujeres desde el municipio hacia la zona de pre-concentración y viceversa. Además, denunció que al menos 10 menores de edad habrían ingresado para tener relaciones sexuales con los guerrilleros. Esta denuncia es basada en una investigación de la Personería, la Alcaldía y la Veeduría Local de Yodó.

También mencionó que en Dadeiba, los jefes guerrilleros van al pueblo a tomar Whisky, además se ven muchas mujeres entrando y saliendo de la zona. 

Además de estos problemas, Luis Pérez también informó la semana pasada que el gobierno nacional se había comprometido a entregar las cinco zonas veredales totalmente adecuadas el 30 de diciembre, pero que no ha visto ningún avance al respecto. La única en la que se ve algún tipo de estructura, es en la zona ubicada en el municipio de Vigía del Fuerte. En las demás no hay nada. 

Y es que no es la primera vez que el gobernador Pérez Gutiérrez hace estas denuncias. El pasado mes de noviembre, ya había manifestado su preocupación al respecto por la falta de organización en esas zonas de pre-concentración. En esa oportunidad dijo que en los municipios de Anorí y Murindó, los guerrilleros estarían pidiendo plata y cobrando vacunas según denuncias de los alcaldes. Esto fue hace más de un mes. 

Como ya lo hemos dicho, ha sido un desastre para el país la implementación de esos acuerdos, además no se entienden las prioridades del gobierno, pareciera que su única preocupación es aprobar como sea la Ley de Amnistía para los miembro del secretariado de las FARC que están llenos de dinero y les importa cinco lo que suceda con su guerrillerada. 

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password