Fueron muchos los errores humanos que llevaron a la tragedia de Chapecoense
Las siglas RJ representan Regional Jet, es decir que es para rutas cortas, generalmente locales, de dos horas. La operación del avión fue estirada hasta su límite y de una forma indebida.
Ximena Suárez, la auxiliar de vuelo que ha sobrevivido al accidente del avión que trasladaba a los jugadores de fútbol del equipo Chapecoense, ha asegurado que la aeronave “se apagó por completo” y “tuvo un fuerte descenso” antes de sufrir “un gran impacto” contra tierra en la zona de Cerro Gordo de la Unión.
Ese mismo avión lo tomaría nacional para ir a Brasil al partido de vuelta. El avión tenía previsto regresar a Brasil después del partido en Medellín, y luego retornar a Colombia por Nacional para el juego de vuelta.
A Chapecoense no lo dejarán morir, pese a la tragedia
Solo quedaron 9 jugadores de la plantilla profesional, más los tres supervivientes Alan Ruschel, Hermito Zampier Neto, y Jackson Follman. En total, 12 futbolistas para afrontar lo que viene: su reconstrucción.
Los clubes Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo y Santos les ofrecieron jugadores sin costo para que podamos estar la próxima temporada.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments