John Marulanda, coronel de la Reserva Activa y experto en Seguridad, habla de la destrucción de 63 laboratorios de coca en Caquetá y Cauca
Hace noticia en La Hora de la Verdad, John Marulanda, coronel de la Reserva Activa y experto en Seguridad, quien habló del golpe del Gobierno Nacional al narcotráfico, la destrucción de 63 laboratorios de coca en Caquetá y Cauca.
“Es un golpe certero, un golpe maestro, si se quiere, que va a traer unas consecuencias inmediatas y complicadas. La primera, pues ya vimos a nuestros hermanos indígenas corriendo a ver qué era lo que había pasado”, expresó el Coronel (r).
Agregó que la primera consecuencia de este golpe es que van a tener que comenzar a rendir cuentas, a dar explicaciones, por un producto que seguramente ya estaba vendido o sobre el cual ya se habían adelantado conversaciones.
“Vamos a ver ahí unos nuevos incidentes fatales, que no sé si estos señores van a tratar de ocultar a la opinión pública, o si los van a aprovechar como están aprovechando todos estos homicidios”, aseguró el Coronel (r) Marulanda.
Recalcó que tras este golpe al negocio, “ahí va a haber retaliaciones, ahí va a haber ajuste de cuentas, y lo vamos a ver”.
También explicó que otra consecuencia inmediata que se va a ver, es que las comunidades indígenas o los jefes, los cabecillas de estas organizaciones, van también a pasarle cuenta de cobro al Gobierno, situación que para él no es de extrañar.
“Es que todos los que llegaron aquí salieron del mayor cultivo de hoja de coca del mundo, se está dando allá en toda la región del Cauca, Nariño y Putumayo”.
Sobre el trabajo de las autoridades en este golpe al narcotráfico, el coronel (r) Marulanda aseveró es “importante saber si eso se planeó desde antes para ver la maestría de la jugada, porque si se planeó de antes ya los objetivos debieron haber sido determinados”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments