Jhon Rojas, gobernador de Nariño, habla de los problemas de orden público en su Departamento
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jhon Rojas, gobernador de Nariño, quien habló de los problemas de orden público en el Departamento, como es el caso del asesinato de ocho jóvenes en el municipio de Samaniego.
Rojas afirmó que en el Departamento está en unas dificultades muy grandes de alteración del orden público con todo lo que ha ocurrido en los últimos días, incluso dijo que hoy también tienen información del alcalde del municipio Ricaurte sobre un nuevo hecho de violencia que atenta contra la comunidad indígena.
“Se dice que tres indígenas fueron asesinados. Se está a la espera de que una comisión, integrada por el Gobernador del resguardo, pueda confirmar qué fue lo que sucedió, están a 9 horas caminando”.
El Gobernador de Nariño aseguró que los campesinos, indígenas y comunidades afro del Departamento, están dispuestos a dejar los cultivos de uso ilícito, a hacer una sustitución voluntaria, concertada, y que cree que ese puede ser un camino importante para acabar con el narcotráfico.
Recalcó que con el acuerdo de paz, tras la firma llegó la tranquilidad, pero hace ya aproximadamente un año ha venido nuevamente existiendo brotes de violencia.
“Territorios que están hoy ocupados por la guerrilla del ELN, por grupos delincuenciales, por disidencias de las FARC que se disputan los territorios, las rutas del narcotráfico”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments