Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, habla de la deforestación en el departamento para sembrar coca y la presencia de grupos criminales.
El Gobernador Zuluaga aseguró que “en los últimos años lo que ha pasado es que en sólo los tres parques nacionales que hay en el Meta, van más de 125.000 hectáreas arrasadas, y en todo el Meta, más de 200.000”.
Agregó que “de no ser por el trabajo articulado que se está haciendo ahora, aunque falta mucho más, este escenario sería más difícil aún”.
Explicó que detrás de sembrar coca, hay extorsión, hay secuestros, ha vuelto el reclutamiento de menores, incluso los bandidos de la zona le cobran a los campesinos para que estos puedan producir mata de yuca.
“Es que hoy tenemos un grupo armado de bandidos que no solamente siembra coca, sino que también entierra minas antipersona. 2.800 se han desactivado en los últimos meses, más de 26 laboratorios”.
El Gobernador del Meta recalcó que “esta no debe ser solamente una lucha de nuestro departamento, esto debe generar la conciencia de Colombia y la solidaridad del mundo, para que a estos bandidos se les declare (…) terroristas”.
Deja tus comentarios
You may also like
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments