Andrés Forero, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, quien habló de la situación de Bogotá por la pandemia de Covid-19.
Forero afirmó que la Alcaldesa de Bogotá prácticamente ha declarado es un toque de queda en la localidad de Kennedy y recordó que fue muy flexible con esa localidad en los días en los que cuarentena debió ser más estricta.
También recordó que la alcaldesa Claudia López se comprometió a tener listas 5.000 UCI, pero al día de hoy hay apenas unas 700, situación muy preocupante. “La cuarentena era para garantizar la menor tasa de contagios en la ciudad y poder apoyar los suministros de los hospitales y ella no lo cumplió”.
Expresó que la Alcaldesa de Bogotá ha estado disponiendo de toda la red de UCI en la ciudad, pero que se nota que el gran esfuerzo no lo ha hecho el Distrito sino que lo ha hecho la red privada.
“Preocupa mucho, y uno lamenta que el sector privado haya hecho la tarea del Distrito ante esta crisis. El Distrito no ha estado a la altura para poder enfrentar esta pandemia”.
En cuanto al pago de impuestos, el concejal Forero afirmó que el Centro Democrático le pidió a la Alcaldesa que ampliara el plazo del pago de los impuestos; “Gracias a Dios nos hizo caso y ahora tenemos un poco más de tiempo para poder pagar el predial”.
También manifestó que Claudia López le pone trabas al sector formal de la economía para que pueda volver a operar a pesar de los cumplimientos de bioseguridad por parte de las empresas.
“La Alcaldesa le incumple a los que sí cumplen las medidas de bioseguridad, pero apoya a los vendedores informales que no cumplen con esos requisitos”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments