Gabriel Velasco, senador por el Centro Democrático, habla de las medidas que ha tomado el Gobierno sobre la importación de etanol desde EE.UU.
Velasco explicó que esta medida se venía trabajando desde hace rato por el sector y agregó que hay dos caminos para establecer medidas estructurales: la medida compensatoria y las condiciones de calidad para exigirle lo mismo al etanol importado.
“Es la primera vez que se hacen unos derechos compensatorios; sin embargo, la diferencia en precio con etanol importado es grande. Hay una brecha que corregir y mirar los requisitos con los que viene ese etanol”.
Aseveró que el uso de vehículos se caído y los combustibles se han vendido muy poco, además los inventarios de las plantas azucareras que generan etanol están al tope y eso genera el paro de la producción, por eso se requiere prorrogar.
“El Gobierno Nacional ha hecho una labor importante al suspender la importación hasta el 8 de junio, pero esto está a la vuelta de la esquina y tenemos que liberar un poco la producción que se tiene en el país”.
Deja tus comentarios
You may also like
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments