Antonio Díaz Morales, Decano de la Escuela Internacional de Administración y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda, quien habló de las medidas que ha tomado la universidad en medio de la pandemia para beneficiar a sus estudiantes
Díaz Morales afirmó que desde que empezaron las clases virtuales, han tenido más de 25 mil clases y han asistido más de 490 mil alumnos, una tasa alta de asistencia.
Agregó que a través de los cursos virtuales más de 7.300 profesores se han formado en las metodologías de las clases virtuales. Además, padres e hijos han desarrollado todos los cursos.
“Si la educación se para, el país se para porque países dependen de capacidad intelectual. Estamos atrasando esa masa laboral que llegará al mercado. Hay que hacer esfuerzo para que estudiantes sigan estudiando”.
Aseguró que al estar en casa, todos están trabajando más horas. “El teletrabajo nos ha sorprendido y la productividad ha subido. La educación ha sido un área más que nos está dando productividad”.
Expresó que hay un serio paradigma y es que la gente cree que la educación es un gasto. “Esto podría ser peor, pero nos hemos visto en la obligación de aprender todas estas nuevas herramientas de información para actualizarnos”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments