Augusto Solano, presidente de Asocolflores, quien habló sobre cómo le fue al sector floricultor en esta temporada del Día de las Madres.
“Esta crisis de pandemia ha sido como una montaña rusa para el sector. El mercado reaccionó un poco en EE.UU y Japón para esta temporada, aunque se presentaron muchas dificultadas de transporte y medios logísticos”, explicó Solano.
Recalcó que esta se trata de circunstancias difíciles para el sector por el compromiso tan grande que tienen con la nómina, que representa el 50% de los costos, aunque afortunadamente no ha habido despidos masivos.
“Afortunadamente las medidas del Gobierno van por buen camino y esperamos que muchas empresas puedan acceder a ellas para poder solventar las nóminas”.
También explicó que se ha implementado un protocolo estricto con el personal para poder mantener los empleos y por supuesto la productividad. “Estamos mirando con mucha expectativa la ayuda del Gobierno para apoyar a las empresas”.
Aseguró que de aquí en adelante la situación será más complicada porque ahora llega el verano y bajan las ventas. “Es difícil poder mantener tantos empleos sin poder acceder a los recursos del Gobierno, esta será una ayuda bastante importante”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments