Juan Felipe Montoya, presidente de huevos Kikes, quien habló del impacto del dólar alto en los costos de producir huevos en Colombia.

Recalcó que falta una política de Estado, se necesita seguridad jurídica en las tierras, se necesita un régimen diferencial de renta y laboral para la agricultura, se necesitan vías, por ejemplo, en los Llanos orientales hay tierra de sobra, pero no hay como sacar un camión de allá.

“Qué hacemos si producimos miles y miles de toneladas de cualquiera de los productos, si no hay manera de sacarlos”.

Explicó que sus productos son exentos, eso quiere decir que el producto se vende sin IVA, pero la cadena donde pagan el IVA es sujeta de devolución por parte del Gobierno una vez presentamos las declaraciones de renta, “esto trae de bueno que hay mayor formalidad”.

“Estamos tratando de tener un cuidado muy grande con toda la seguridad alimentaria porque qué pasaría si llegan a cerrar los puertos en EE.UU y nos quedáramos sin la posibilidad de exportar maíz desde allá para alimentar las aves en nuestro país”, agregó Montoya.

Aseguró que no es una tarea fácil, pues Colombia está paralizada, las empresas están paralizadas y tratar de conseguir estos productos no es sencillo, pero lo están logrando y lo están haciendo gracias al compromiso de sus trabajadores

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password