Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá, habla sobre la situación del comercio a raíz de la llegada del coronavirus a Colombia y del abastecimiento de alimentos
“Esto es como una pesadilla larga, los comerciantes muy preocupados, con una situación muy compleja vemos como la caída de ventas es total en la inmensa mayoría de los sectores a excepción de lo que tiene que ver con aprovisionamiento”, expresó Orrego.
Recalcó que el panorama no es un panorama agradable, y que además están mirando cómo se invitan alguna cosa para que el sector comercio pueda sortear esta crisis, por eso se requiere toda la creatividad.
Sobre la situación de los tenderos, Orrego afirmó que los ve aún más fortalecidos. “Ellos son parte muy importante de nuestro tejido social y son los que en este momento van a tener el papel más preponderante en lo que tiene que ver con el abastecimiento de las personas”.
Aseguró que la idea es que en la medida que sea posible se mantenga a los tenderos surtidos, un trabajo que se viene haciendo de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico y de otros gremios productivos.
“Tenemos un equipo de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico, de la mano de gremios que está pendiente del tema de aprovisionamiento. Ellos están pendientes de saber dónde puede faltar alguna cosa”.
Deja tus comentarios
You may also like
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments