Román Ortiz, profesor de Estudios Estratégicos e Internacionales habla sobre las consecuencias de la muerte del general iraní, Qasem Soleimani.
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Román Ortiz, profesor de Estudios Estratégicos e Internacionales y Consultor de Seguridad y Defensa, quien habló sobre las consecuencias de la muerte del general iraní, Qasem Soleimani.
Ortiz afirmó que la muerte del general Soleimani es algo muy fuerte contra Irán, pues la pérdida de este General es una pérdida estratégica. “El General proporcionó a grupos armados, armas con las que se atacaron a tropas de los EE.UU”.
Aseguró que este ataque puede desatar una serie de represalias para podrían ser a largo plazo, pero recalcó que es claro que el general Soleimani tenía que ver con el ataque y con varios ataques contra los EE.UU, pues él movía los hilos de los ataques contra esa Nación.
Ortiz también explicó que Soleimani se unió a la Guardia Revolucionaria iraní o Fuerza Quds hace varios años y se convirtió en un personaje muy importante.
Sin embargo, agregó que el problema no es el acto en sí de atacar a un individuo que estaba involucrado en acciones terroristas en varios lugares, sino que parece un acto aislado. “Trump no le avisó a nadie de esto, ni a los británicos parece que solo lo discutió con los iraquíes”.
Aseveró que “Lo cierto es que los iraníes van acelerar su programa nuclear. Irán tiene la tecnología para acelerar rápidamente su arma nuclear”.
Deja tus comentarios
You may also like
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments