Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, habla sobre la condena al Estado por el desplazamiento de personas tras la masacre de Bojayá en el Chocó
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, quien habló sobre la condena al Estado por el desplazamiento de personas tras la masacre de Bojayá en el Chocó.
Gómez Alzate expresó que la Masacre de Bojayá fue un hecho doloroso que causó un impacto nacional enorme que fue de plena responsabilidad de la FARC y que ellos mismos reconocieron.
Agregó que esta sentencia es un muy mal precedente, además, se rechazaron todos los antecedentes.
“Este caso tiene una circunstancia muy curiosa y es que las FARC reconocieron, en un acto que lamentablemente no fue público, su responsabilidad y pidió perdón a la comunidad de Bojayá”, dijo Gómez Alzate.
Recalcó que están trabajando en medidas para este caso de Bojayá y recordó que las sentencias ejecutoriadas en contra del Estado son de 8.7 billones de pesos, pero que con esta de Bojayá llegarán cerca de los 9 billones de pesos.
“No podemos colgarnos en sentencias y eso lo tenemos claro, estamos diseñando planes de choque para evitar esa morosidad”, afirmó el Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
Deja tus comentarios
You may also like
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments