Centro Democrático denuncia persecución judicial en contra del uribismo
Luego de que la Fiscalía capturara a Santiago Uribe, hermano del ex presidente y actual senador de la República Álvaro Uribe Vélez, el partido Centro Democrático sentó su voz de protesta por lo que han denominado como una persecución política al uribismo.
El Centro Democrático se declaró en rebeldía y se retiró del Congreso en medio del debate en comisiones conjuntas del proyecto para dar facultades el presidente Juan Manuel Santos para definir zonas de concentración de las FARC.
La senadora Paloma Valencia, vocera de la colectividad, dio un contundente discurso en donde anunciaba la decisión de su partido. “La detención infame del hermano del expresidente Álvaro Uribe, en medio de este debate, oscurece el ambiente, limita las libertades públicas y deja sin garantías a la oposición democrática”, afirmó la congresista.
Cabe recordar que el expresidente Uribe y el Centro Democrático han realizado recientemente denuncias ante la comunidad internacional, en instancias como la OEA y la CIDH, por el sistemático hostigamiento judicial del cual se declaran víctimas por parte del Gobierno Santos y del Fiscal Montelegre.
A continuación puede escuchar las palabras de la Constancia del Centro Democrático del dia 29 de febrero del 2016
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments