Fernando Nicolás Araújo, senador por el Centro Democrático, habla de la situación de Electricaribe.
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Fernando Nicolás Araújo, senador por el Centro Democrático, quien habló de la situación de Electricaribe.
Fernando Nicolás Araújo expresó que la quiebra de Electricaribe puede significar la quiebra del sistema eléctrico de Colombia, por su peso, importancia y consumo, al ser una de las empresas de energía más grandes del país.
El senador manifestó que antes no existían sanciones ejemplarizantes por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos para que esta empresa hubiese mejorado sus problemas en el servicio.
Agregó que se ha tomado una serie de decisiones importantes, entre ellas está que Electricaribe tiene un pasivo pensional de 1,2 o 1,3 billones de pesos, y que el Estado asumiría como propio. Aclaró que esto no implica una capitalización.
Araújo dijo que Electricaribe es una empresa que no ha recibido inversión, que sus redes de distribución no están funcionado bien y que ponerlas en buen estado implica una inversión de al menos 7 billones de pesos, además de inversiones a nivel operativo.
También recordó que una semana antes de que el Gobierno anterior interviniera Electricaribe, planteó un debate y propuso que el sistema pudiera dividirse en distintas empresas y que no se quedará en una sola porque implicaría una inversión muy grande.
Por último, el congresista insistió en que Electricarbe no ha hecho las inversiones necesarias para mejorar su red y que el Gobierno Nacional está tomando medidas sobre este problema que heredó del gobierno de Juan Manuel Santos, y que, si no se toman las decisiones adecuadas, podría costarle unos 11 billones de pesos.
Deja tus comentarios
You may also like
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments