HRW critica acuerdo de justicia y lo califica de “Piñata de impunidad”

El director de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, en conferencia de prensa desde Washington en los Estados Unidos señaló que el reciente acuerdo de 75 puntos entre las FARC y el gobierno Santos sobre víctimas es un acuerdo de impunidad.

Vivanco señaló que el texto aprobado entre las partes contiene  muchas imprecisiones y algunas que permiten “en el mejor de los casos, promesas vacías”.

El informe de Human Rights Watch sostiene que el acuerdo firmado por los representantes del Gobierno y las FARC el 6 de diciembre en el tema de las restricciones a la libertad por máximo 8 años y mínimo de 5 años son una burla a la justicia porque las penas restaurativas no se compadecen con los delitos cometidos y advierte que la Corte Penal Internacional podría intervenir en el futuro en aquellos casos en los que se considere que hay impunidad y que se violan los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición para las víctimas.

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password