Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara del Centro Democrático por el Departamento de Antioquia, habla de lo que ya ha sido aprobado y lo que falta aprobar de la Ley de Financiamiento
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara del Centro Democrático por el Departamento de Antioquia, quien habló de lo que ya ha sido aprobado y lo que falta aprobar de la Ley de Financiamiento.
Lo primero que explicó el Representante del Centro Democrático es que no es que no se hayan necesitado los otros 7 billones de pesos, es que ninguna fórmula planteada inicialmente en la Ley de Financiamiento fue aceptada por los partidos políticos.
“Esta reforma no es una reforma por la que recordarán al Congreso, eso es cierto, esto es una reforma más con una dosis de estructularidad”.
Entre los puntos que fueron aprobados en la Ley de Financiamiento se crea un régimen simple para que los contribuyentes que están en la informalidad se vuelvan a la legalidad, y aunque se aprueba el impuesto plurifásico para las gaseosas y cervezas, se mantiene la condición actual de las personas naturales.
Agregó que con la Ley de Financiamiento se recaudarán 7,2 billones de pesos, además se establecen unas medidas de tipo administrativo para la DIAN.
Óscar Darío Pérez también recalcó que la reforma que necesita Colombia es muy difícil de hacer, pero la más importante de la Ley de Financiamiento es que ese proyecto no choca con una política de austeridad del Gobierno del presidente Iván Duque.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments