La senadora Thania Vega de Plazas, hablando de la libertad de su esposo el Crnel Plazas
Hace noticia en La Hora de la Verdad la senadora del Centro Democrático Thania Vega de Plazas, esposa del recién liberado Coronel (r) Alfonso Plazas Vega.
“8 años y 5 meses ha sido una etapa muy dura de nuestras vidas. Son miles las familias de militares que están padeciendo ese drama que nosotros hemos estado viviendo durante 8 años y 5 meses,” dijo la senadora al saludar a la audiencia radial.
La esposa del Coronel (r) Plazas Vegas explicó que la vida de la mujer de un militar es una vida muy dura. “Ser militar no es un empleo, es una vocación, es como ser sacerdote, es algo que nace del alma y entonces la mujer no tiene la vocación, el que tiene la vocación es el militar, pero esa mujer acompaña a ese hombre en la vocación que es el amor por su patria, un amor que es fácil de contagiar,” explicó la congresista.
Frente al caso de la ignominia judicial contra su esposo, la senadora afirmó que la justicia tardía es la peor de las injusticias.
“Cada día son más los casos y lo peor es que esta lista sigue creciendo,” advirtió la senadora, frente a la situación jurídica de cientos de miembros de las Fuerzas Armadas. “Esto es una guerra hecha de otra manera y es la guerra jurídica,” afirmó Thania Vega.
“En estos tiempos de proceso de paz en que tanto se miente, le duele ver a uno cómo se está engañando a estas familias y a estos militares cuando se les propone, en aras de la paz, el tema de la justicia transicional, que muchos sabemos es una amenaza para el país,” advirtió la congresista.
“Es una justicia engañosa en este caso para los miembros de las Fuerzas Armadas y ellos en su agonía y en su angustia, y con el deseo de prenderse a una esperanza, están cayendo en esa trampa,” aseguró la senadora.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments